¿Qué pasó con Britney Spears?








Su nombre completo Britney Jean Spears, nació un 2 de diciembre de 1981 en McComb, estado de Massachusets ,pero la mayor parte de su infancia la pasó en un pueblo muy pequeño, de 1200 habitantes llamado Kentwood. Britney se crió junto a su abuela, mientras sus padres llevaban adelante un negocio familiar en una ciudad vecina.




El primer acercamiento con la música se ve en su participación en el coro de la iglesia. Su primer modelo musical fue Madonna, a quien admiraba.




Sus familiares aseguran que en su infancia y adolescencia Britney fue una chica muy tranquila, dulce y adorable, por eso la apoyaron en su inclinación musical, en la danza y el canto.

A los 6 años dio su primer "concierto" frente a una pequeña audiencia, en su pueblo. Comenzaba a dar sus pequeños pasos en la música.
Es así que empezó a tomar clases de danza y canto; participó en comerciales y obras de teatro menores, y prueba en un casting de Disney, en el cual queda elegida para ser la presentadora del programa "Mickey Mouse Club" en Florida. Desde los 11 hasta los 14 repartió su tiempo entre la escuela, las grabaciones para el programa y los viajes de Florida a su casa en Kentwood. Hasta que decidió abandonar Disney y volver a su pueblo, pero con la firme intención de dedicarse a la música.

Luego de un tiempo de descanso, volvió a presentarse al cásting de Disney Channel, del cual fue elegida junto a otros niños y niñas que más tarde triunfarían, como por ejemplo: Justin Timberlake, Christina Aguilera, Kerry Russel (Felicity)..., teniendo su familia que mudarse a Orlando. Durante dos años fue parte del programa, actuando y cantando, hasta que el programa fue cancelado.

Britney decidió dejar los estudios, para hacer lo que realmente le gustaba "cantar y bailar", y anhelaba con ansias volver a ese mundo de la televisión.

A los 15 años se fue a New York, y entró a formar parte de un grupo de chicas llamado "Innocense". Pero luego Britney decidió que era hora de probar suerte como solista. Cantó a capela, para unos ejecutivos de Jive Records, que vieron y escucharon algo más que a una adolescente de kentwood, había conseguido un contrato con la importante firma discográfica Jive Records. Su primer single "Baby One More Time" y el álbum del mismo nombre salió al mercado en el año 1998. Comenzó a relizar giras para promocionar su disco e indudablemente tuvo una respuesta positiva en Estados Unidos.

A partir de aqui en adelante Britney se había convetido en la artista más joven en alcanzar el furor que logró.

Su rostro, su música comenzaron a tener repercusión en los medios de todo el mundo, se la denominó la princesa del pop, debido a que Madonna es la reina.

Hasta aqui podemos ver, la biografía de una pequeña niña de pueblo que lucha por sus sueños, inocente de las corrientes del espectáculo, que logra sus metas, sus proyectos y se convierte quizas en lo que nunca se imaginó. La fama es muy difícil de controlar, y para Britney no fue la excepción. Con el éxito y el furor no pudo mantener un equilibrio, y así los medios pusieron el foco en todos los aspectos de su vida. Su vida comenzó a ser pública.

Es así que la mayoría de portadas que ha acaparado Britney en los últimos años se deben a su agitada vida sentimental: su noviazgo con Justin Timberlake, luego un matrimonio, un breve enlace de unas horas con un amigo de la infancia. Su beso con Madonna. Y el noviazgo con el bailarin Kevin Federline.

Otra repercusión fue su segunda boda (la primera duro unas horas). Britney tuvo al poco tiempo de casarse a su primero hijo, Sean Preston, y poco tiempo despues de su nacimiento volvió a quedar embarazada.

Britney lanzó a finales del 2004 un álbum de grandes éxitos, esto parecía una despedida del mundo del espectáculo. Pero su vida sentimental tuvo mas repercusión en los últimos años que el añoramiento por aquella Britney Spears, parece haber quedado en el recuerdo.

Su vinculación con Paris Hilton, no tuvo buenas miradas. Los escándalos sobre la tenencia de sus hijos, dejó a aquella niña pueblerina inocente, desquiciada y sin equilibrio emocional.

El éxito le trajo fama, pero le quito el control de su vida.

Es por eso que se pregunta mucha gente ¿qué le pasó a Britney? ¿volverá a retomar su lugar?
La princesa del pop, quedó usurpada, ella era un gran obstáculo para muchas artistas como Christina Aguilera, Beyonce, Jessica Simpson entre otras, las cuales siempre estaban detrás, despúes de Britney, su caída les dejó el camino libre.

¿Britney podrá ser aquella que algún día fue?

MUÑECA DE TRAPO-por dentro soy especial


Quisiera ser como el aire: libre en todos sentidos


Quisiera ser como el cielo: grande, que nadie me iguale.


Quisiera ser como el fuego: que todos me teman.


Quisiera ser como el agua: transparente, para que todos vean lo que ciento.


Quisiera ser como la tierra: firme para no quebrarme tan fácil.


Y sobre todo…


Quisiera aceptarme como soy para no querer ser como algo más.

Biografía The Cranberries


Relato breve:

El grupo 'The Cranberries' nació en 1989, con la unión de cuatro jóvenes amigos: Noel Hogan, Mike Hoganm Fergal Lawler y Niall Quinn como cantante.

Un año después Dolores O'Riordan se covierte en la nueva cantante del grupo.


La historia:

•Dolores O'Riordan, nació en Ballybricken, en el seno de una familia nombrosa, ella era la más pequeña de sus seis hermanos. Su circulo estaba muy limitado a la iglesia-colegio-hogar. A partir de los 5 años Dolores empezó a tocar el órgano en la iglesia y a cantar, eran canciones tradicionales e himnos eclesiásticos y descubrió que su verdadera pasión era cantar. No era muy sociable, tenía un grupo limitado de amigos.

•Los hermanos Mike y Noel Hogan (bajo/guitarra), nacieron en Moycross, un pequeño pueblo cerca de Limerick (Irlanda). Sus padres llevaban una pequeña panadería familiar. En su adolescencia empezaron a interesarse por la música de grupos como The Smiths, U2, Rem, y solían acudir a sus conciertos.

En uno de estos conciertos conocieron a un chico llamado Feargal Lawler, que era peluquero y en su tiempo libre le gustaba tocar la batería, un chico de Parteen, que compartía sus inquietudes y sus gustos musicales.

Es asi que los hermanos Hogan, Feargal Lawler y otro amigo suyo llamado Niall Quinn (cantante), decidieron formar un grupo de música llamado The Cranberrys Saw Us.

Poco a poco la banda se fue consolidando en el pequeño circulo de pubs de la zona, pero no acababan de despegar. A finales de 1990 su cantante les abandonó, y empezaron a buscar nuevo cantante.

Dolores, se enteró que un grupo de música llamado The Cranberry Saw Us, buscaban un cantante, es así que se presentó ante la banda para audiocionar.

La presencia de Dolores, no decía mucho, pero su voz cautivo a la banda y se transformó en la nueva vocalista.

La música que hacían los chicos poco tenia que ver con los himnos de Dolores, pero creyeron que una buena fusión podía salir de toda aquella extraña mezcla. Decidieron acortar el nombre del grupo y lo dejaron en "The Cranberries".


•Tuvieron exitos como: Linger, Dreams, Zombie, Old to my family, Promises entre otros.


•El estilo que tiene The cranberries es rock alternativo y folk celta.
Powered By Blogger